Logo Proceso.com.do
Lunes, 17 de Enero, 2022

Ciudadanos esperan sus municipios sean tomados en cuenta para clase semipresencial

REPÚBLICA DOMINICANA.-A propósito de que el Ministerio de Educación anunciará este jueves el listado de municipios que se sumarán a las 48 que iniciaron las clases semipresenciales, algunos padres y madres piden que su demarcación sea tomada  en cuenta.

Residentes en el Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste piden que ese municipio sea incluido en la lista de demarcaciones que el Ministerio de Educación integrará al retorno a las clases presenciales .

Algunos padres y madres aseguran que con el debido cuidado los estudiantes pueden regresar a las aulas, argumentando que de todos modos los niños se la pasan jugando en los barrios, sin importar el coronavirus.

Sin embargo, hay quienes entienden que debido a la incidencia de casos de muertes y contagios por coronavirus, las autoridades deberían esperar por lo menos un mes para seguir con la reapertura y precisan, que de ser Santo Domingo Este incluido, no mandarán a sus hijos a la escuela.

El Ministerio explicó que la lista se ha elaborado teniendo en cuenta el comportamiento de la curva de contagios del covid-19 presentado en los informes de la cartera de Salud Pública.

Subscribete a nustro canal de YouTube