Logo Proceso.com.do
Viernes, 21 de Enero, 2022

El INFOTEP entrena empleados de la DGDC en el buen servicio a los usuarios

SANTO DOMINGO, R D.-El Instituto de Formación Técnico Profesional –INFOTEP- ofreció un curso taller sobre “Atención al Usuario” a empleados de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC-, con el objetivo de elevar la capacidad de respuesta de su personal a los requerimientos de la sociedad.

El curso taller fue impartido a 57 empleados de ambos sexos por la facilitadora del INFOTEP, Jeannette Perdomo, quien explicó que la gente siempre espera recibir de las instituciones y sus servidores un trato amable y un servicio de calidad.

La experimentada psicóloga clínica expresó que el buen trato entre los empleados de una institución se refleja en el servicio que se ofrece a sus usuarios.

“Lo primero es dar un servicio interno con excelencia para luego poder ofrecer un servicio de calidad a los usuarios externos”, manifestó Jeannette Perdomo.

Explicó que cada institución tiene una cadena de servicios interdepartamentales que se optimizan con la entrega a tiempo de los informes correspondientes para facilitar la existencia de un buen clima laboral.

Agregó que la buena presentación, rapidez, puntualidad y eficiencia son los mejores atributos que deben tener las personas que ofrecen servicios a los usuarios de una institución.

“Un empleado impuntual es perjudicial para la empresa o institución para la que trabaja. Cada quién debe servir como le gustaría que le sirvan”, señaló Perdomo.

El curso taller, organizado por el Departamento de Recursos Humanos de la DGDC, se impartió en dos sesiones a grupos diferentes para mantener el distanciamiento físico y cumplir con las medidas sanitarias que disminuyen las probabilidades de contagios por coronavirus.

Leonardo Suero, encargado de Recursos Humanos de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad, sostuvo que es de alto interés del titular de la institución, Lic. Eléxido Paula, y el subdirector general, Lic. Antonio Mateo, capacitar el personal para seguir mejorando los servicios que ofrece la DGDC a la población.

Les recordó a los participantes en el curso que con las orientaciones de Jeannette Perdomo reciben las herramientas para ofrecer un servicio de calidad al público que se acerca a la DGDC en busca de información y atenciones.

Los exhortó a que saquen el mejor provecho de las instrucciones que reciben de la facilitadora del INFOTEP.

Subscribete a nustro canal de YouTube