proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • viernes 30 abril, 2021

Guarocuya Félix, recomienda al Gobierno mantener los programas sociales

República Dominicana. El exdirector de la Dirección General de Impuestos Internos, Guarocuya Félix, recomendó al Gobierno mantener los programas sociales instaurados por la pasada administración, a fin de mitigar el impacto de la crisis económica en los segmentos de pobreza, tras los estragos del coronavirus.
“Si fuese el Gobierno del PLD estaría evaluando mantener los programas sociales, especialmente los que generan empleos para que los efectos de la crisis sean en menor proporción para los más vulnerables”, señaló.
Indicó que los más propenso a cargar con gran parte de la crisis, son los grupos que están en mayor nivel de riesgo de pobreza y pobreza extrema.
“Esta crisis no es una excepción, es una crisis sanitaria que impacta a la economía provocando que volvamos a tener niveles de pobreza que habíamos superados en la pasada gestión”, destacó.
“Tenemos que reconocer que los Gobiernos del PLD mantenía la estabilidad de la economía, en los precios, en la divisas; es decir manejo de la estabilidad económica, además de sacar un gran grupo de la pobreza”, puntualizó.
Sugirió a las autoridades prestar atención en la parte de los ingresos de las personas para generar bienestar y superar la barra de la pobreza producto de la crisis generada por la covid-19.
Sin embargo, resaltó que Gobierno se está manejando con sensatez en el manejo de la política económica, en medio de los estragos generado por el coronavirus.
“El hecho de que hayan ratificado al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu indica que mantendrá una línea de sensatez en la política económica para que no haya sobresalto luego de la caída del turismo y otros renglones de la economía”, precisó.

Guarocuya Félix externo estas consideraciones al participar en el programa Market, Economía y Negocios que se transmite por el Canal Catorce TV por Aster y Altice.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario