proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Massiel Genao
  • sábado 01 mayo, 2021

Abinader se compromete a aumentar los salarios de la clase trabajadora

El presidente Luís Abinader anunció que concluida la etapa de vacunación contra el covid-19 y pasados los estragos de la pandemia se realizará un ajuste salarial a todos los trabajadores con miras a mejorar su calidad de vida de los dominicanos.

REPÚBLICA DOMINICANA.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, el presidente Luís Abinader anunció que concluida la etapa de vacunación contra el covid-19 y pasados los estragos de la pandemia se realizará un ajuste salarial a todos los trabajadores con miras a mejorar su calidad de vida de los dominicanos.

Abinader advirtió a las instituciones públicas a no desvincular ningún trabajador sino cuentan con las prestaciones de cada empleado, del mismo modo estudian aumentar la calidad de las pensiones.

“Hablamos hace unos días con el director de Presupuesto para que todas esas prestaciones pendientes de pago sean saldadas. Ninguna institución debe de hacer desvinculaciones si no cuentan con los recursos para pagar las prestaciones laborales de ley”, respondiendo a los reclamos de los sindicalistas.

El mandatario adelantó que estudian ampliar las ayudas sociales a los trabajadores que dejarían en el limbo a unos 38 mil empleados.

Las centrales sindicales, representadas por Rafael Pepe Abreu, de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Gabriel del Río Doñé, presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (Casc), Jacobo Ramos, de  la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD); aseguraron  que los salarios actuales de los dominicanos no cubren el 57% de la obtención de la canasta básica, por lo que exigieron un aumento de un 40% en los sueldos a nivel nacional.

Del mismo modo exigieron al gobierno que cesen las cancelaciones masivas a empleados públicos.

“Ante el elevado costo de la canasta básica y el encarecimiento de los servicios, en cuyo componente el factor espectáculo ha estado presente, hemos ponderado diversas propuestas sobre el aumento salarial a plantear una vez inicien las discusiones sobre el tema”, dijo Jacobo Ramos, presidente de CNTD.

El Ministro de Trabajo, Luís Miguel De Camps dijo que implementarán programas para cambiar la forma en la que se trabaja en el país y la manera en que el gobierno cuida a sus trabajadores, y anunció la creación de más de 600 mil empleos formales.

El presidente Luís Abinader encabezó la conferencia "Desafíos de la clase trabajadora Dominicana de cara a la cuarta  revolución Industrial" en el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario