proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Massiel Genao
  • sábado 01 mayo, 2021

Director del Inespre relanza programa Mercado de Productores

Algunos de los artículos de primera necesidad que se venden a bajo precios son arroz, habichuelas, cebolla, ajo, plátanos, frutas, vegetales y otros productos.

REPÚBLICA DOMINICANA.- El director del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), Iván Hernández dejó reaperturado el Mercado de Productores el cual estuvo en receso por motivo de la pandemia.

Hernández expresó que estas ventas de productos a bajo precio tiene un impacto de hasta un 35% menos del costo original.

“Los nuevos mercados de INESPRE ofrecerán una mayor cantidad, variedad y calidad de alimentos, que estarán disponibles para toda la ciudadanía a bajo costo como paret de proyecto INESPRE en tu Barrio”, dijo el funcionario.

El relanzamiento que se realizó en Herrera, y de manera simultánea en otros puntos del país, fue bien acogido por varios de los alcaldes de la capital que calificaron la medida como oportuna en momentos en que la canasta familiar se vende a alto costo.

“Estamos muy contentos con esta iniciativa que a partir del martes estará funcionando en Pedro Brand y nos sentimos satisfechos con los trabajos de las autoridades de Inespre que confiamos lo seguirán haciendo bien”, expresó Wilson Paniagia, alcalde de Pedro Brand.

En tanto que el alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, aseguró que los mercados de Inespre impactan de manera significativa a los residentes de esa localidad quienes se quejaban de los altos precios de productos básicos.

Las ventas se realizarán todos los sábados en los locales de INESPRE ubicados en Baní, San Juan de la Maguana, Azúa, Barahona, San Pedro de Macorís y Herrera, mientras que los miércoles operarán en Santiago y el Seibo y próximamente se integrarán otras localidades como Cotuí y La Vega.

Algunos de los artículos de primera necesidad que se venden a bajo precios son arroz, habichuelas, cebolla, ajo, plátanos, frutas, vegetales y otros productos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario