proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 01 mayo, 2021

Migración atrapa 127 haitianos ilegales en un hotel de Elías Piña

En el operativo se encontró a los 127 nacionales haitianos, todos indocumentados, para ser entregados a las autoridades del vecino país por los pasos fronterizos de Elías Piña.

ELÍAS PIÑA.- Inspectores de la Dirección de Migración pertenecientes al puerto fronterizo de Elías Piña realizaron allanamientos este viernes en paradas de autobuses y un hotel, apresando a un total de 127 haitianos indocumentados.

Los allanamientos realizados en conjunto fueron dirigidos por el coordinador general de servicios migratorios en Elías Piña, Vladimir Rodríguez Lerbours y participaron los miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) y el Ejército dominicano.

En el operativo se encontró a los 127 nacionales haitianos, todos indocumentados, para ser entregados a las autoridades del vecino país por los pasos fronterizos de Elías Piña.

Rodríguez Lebours encabezó los allanamientos gracias a la información de inteligencia que señalaba al Hotel Eureka y a la parada de autobuses como los principales focos de haitianos indocumentados. En estos puntos fueron arrestados 66 hombres, 40 mujeres, 18 niños y tres adolescentes, para un total de 127 haitianos en situación migratoria irregular.

La Dirección de Migración advirtió que se mantendrá vigilante para aplicar la Ley 285-04 y arreciará los operativos en busca de indocumentados en otras localidades del territorio nacional, siempre respetando la dignidad y los derechos humanos de las personas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario