SANTO DOMINGO.- César Fernández, alto dirigente de la Fuerza del Pueblo, censuró hoy que los implicados en el sonado caso Coral sean tratados como si fueran grandes narcotraficantes.
El director político de la entidad que lidera Leonel Fernández, dijo que tanto el general Adam Cáceres, como la pastora Rossy Guzmán los demás implicados no se fugarán del país.
Sostuvo que no hay necesidad de apresarlos con un gran aparataje como si fueran grandes capos de la droga.
“Esas personas deben esperar el juicio de fondo en sus hogares, ya que no hay forma de que se sustraigan del proceso. No hay un lugar del mundo dónde se puedan refugiar”, precisó César Fernández al ser entrevistado en Diálogo Urgente.
Sostuvo que los acusados en el caso Coral tienen suficiente arraigo para permanecer en República Dominicana.
En su expediente, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) establece que Adán Cáceres instrumentó un entramado de criminalidad organizada compuesto por un esquema societario, y con la participación de miembros vinculados a cuerpos castrenses y civiles para coloca en el sistema financiero nacional dinero defraudado del Estado, dando apariencia de legalidad a los activos generados.
En el caso están imputados además de la pastora Rossy Guzmán,y el mayor general Adán Cáceres, exjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia (Cusep); el coronel Rafael Núñez de Aza, el teniente coronel Raúl Alejandro Girón, el cabo policial Tanner Flete Guzmán (hijo de la religiosa) y el mayor de la Armada Alejandro José Montero Cruz.