proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 03 mayo, 2021

General Adán Cáceres, bajo arresto por corrupción, fue acusado de tráfico humano en el 2011

El entonces coronel Adán Cáceres, habría violado medidas restrictivas dispuestas por las autoridades migratorias con la intención de enfrentar el tráfico en el que se involucraban a personas de origen chino.

SANTO DOMINGO, RD.- Tras la caída en desgracia del mayor general Adán Cáceres Silvestre, arrestado por su alegada implicación en una presunta red de corrupción y asociación de malhechores, trascendió que el alto oficial fue destituido en el año 2011 de la Dirección General de Migración por tráfico humano.

Según reseñan algunos medios digitales, el entonces coronel Adán Cáceres, habría violado una serie de medidas restrictivas dispuestas por las autoridades migratorias con la intención de enfrentar el tráfico en el que se involucraban a personas de origen chino.

Cáceres Silvestre era en el 2011 coordinador militar de la Dirección General de Migración en el Aeropuerto Internacional de Las Américas doctor José Francisco Peña Gómez, donde fue investigado por alegados vínculos con una red de tráfico de migrantes chinos.

Posteriormente, el entonces coronel, fue suspendido por el

El director general de Migración de entonces, José Ricardo Taveras, ordenó la suspensión de Cáceres Silvestre, pero se desconoce que ocurrió a partir de ese momento con la investigación del caso.

El mayor general Adán Cáceres Silvestre, jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, es el principal acusado en el más reciente  escándalo de corrupción que investiga la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección de Persecución del Ministerio Público, denominado “Operación Coral”.

Cáceres Silvestre está bajo arresto a la espera de la medida de coerción, junto la pastora Rossy Guzmán y otros oficiales del Ejército Dominicano y la Policía Nacional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario