proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 03 mayo, 2021

Poderes Ejecutivo y Legislativo coordinarán posiciones sobre Ley de Seguridad Social

República Dominicana.-El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, informó que el Gobierno trabaja en el proceso de identificación de criterio respecto a la modificación de la Ley de Seguridad Social, la 87-01, antes de enviar al Congreso Nacional su posición al respecto.

En rueda de prensa realizada este lunes en el Palacio Nacional, el funcionario destacó que con relación a la Ley de Seguridad Social, los espacios de consenso y conversación se han estado llevando a cabo y que uno de los primeros pasos es la reactivación de la Comisión Nacional de Empleo.

“La Presidencia de la República establecerá los procedimientos para coordinar junto con el Poder Legislativo las posiciones sobre la Ley de Seguridad Social así como lo pendiente y lo relativo al Código de Trabajo”, explicó De Camps.

Recientemente los actores del sector gubernamental, Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), la Superintendencia de Pensiones, el Ministerio de Salud y el Seguro Nacional de Salud (Senasa), trataron tema con la Comisión Bicameral.

El ministro de Trabajo participó este lunes de la reunión que se llevó a cabo en el Palacio Nacional, encabezada por el presidente Luis Abinader; los  ministros de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, y de Industria y Comercio, Víctor –Ito- Bisonó, así como representantes de los sectores empresarial y trabajador.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario