proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Massiel Genao
  • martes 04 mayo, 2021

Aduanas informa excede las estimaciones recaudatorias en un 30 por ciento

El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, expresó que de enero a abril de 2021 se recaudaron 53 millones de pesos, el 30% más de la meta del Ministerio de Hacienda, lo que representa 12 millones adicionales.

REPÚBLICA DOMINICANA.- El director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, expresó que de enero a abril de 2021 se recaudaron RD$53,570.20 millones el 30% más de la meta del Ministerio de Hacienda, lo que representa RD$12,797.45 millones adicionales.

“En este tiempo además la materia prima incrementó un 45.26% lo que quiere decir que la producción va a aumentar, es muy importante todo esto porque a la hora de las empresas internacionales invertir buscarán un país donde la economía sea dinámica y con esto demostramos lo que ha dicho ya el presidente de que este es el momento de invertir”, dijo.

Lovatón manifestó que en los primeros meses de la pandemia se perdieron 20 mil millones de pesos, sin embargo, entre enero y febrero de 2021 se recolectó un 20% por encima de 2021 en esa misma fecha.

Detalló que han logrado la mejora mediante la eliminación y evaluación de contratos y servicios, reducción de gastos de representación, eliminación de bonos de comportamiento y racionalización de gastos de combustibles.

“Desde que llegamos a la Dirección General de Aduanas hemos complementado, por un lado el dinamismo en la economía y una serie de eficiencias internas que nos han permitido recaudar mucho más y gastar mucho menos”, expresó Lovatón.

El director de Adunas reveló que diciembre fue el  mes de mayor recaudación con RD$14, 660.7 millones, del mismo modo informó que trabajan en mejorar la Ley de Adunas para garantizar la transparencia de los recursos que entran y salen del país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario