proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 04 mayo, 2021

Ángel Rondón califica pruebas en su contra como “hojas de Excel”

El Ministerio Público concluyó este martes con la incorporación de pruebas específicas contra el empresario Ángel Rondón, principal acusado en el caso de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Entre las pruebas presentadas por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa contra Ángel Rondón, acusado de ser el enlace entre los funcionarios y legisladores que alegadamente recibieron sobornos y Odebrecht, figura el contrato entre el empresario y la multinacional.

El Ministerio Publicó insiste en que dicho contrato es ficticio y que su objetivo era el pago de sobornos y por servicios de representación comercial.

Mientras que Ángel Rondón defendió la autenticidad del contrato, reiterando que fueron 79 millones de dólares los que recibió durante 16 años, por ser el representante comercial de Odebrecht.

“Yo no fui quien dio ese dinero porque ahora el Ministerio Público dice que yo solo recibí 7.2 millones de dólares, pero, magistrada, si solo tenía 7.2, ¿cómo pude entregar 92 millones de dólares?; magistrada, yo nunca recibí esa cantidad”, reiteró al tribunal.

El empresario calificó las pruebas presentadas por el Ministerio Público como hojas de Excel llenas de cifras.

Asimismo indicó que, debido al escalando por los supuestos sobornos, no llegó a recibir los 23 millones d escolares que le correspondían por el contrato con Punta Catalina, por lo que demandó a la constructora.

El empresario también cuestionó el motivo por el cual ejecutivos de otra constructora no se encuentran incluidos en el proceso.

Agregó que las constructoras Andrade Gutiérrez y Odebrecht eran socios “50-50”. “Si eran socios deberían estar aquí”, manifestó Rondón, al tiempo que dijo al tribunal que firmó dos contratos entre ellos.

El empresario insistió también en que el Ministerio Público no tiene elementos para probar la falsedad de su contrato con Odebrecht.

Está tarde el Ministerio Público seguirá con la incorporación de las 170 pruebas que tiene en contra de Victor Díaz Rúa.

En total, el órgano acusador tiene 650 pruebas que vinculan a todos los imputados .

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario