proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 04 mayo, 2021

Autoridad Portuaria y ASDO aúnan esfuerzos para garantizar limpieza en el corredor logístico del puerto

República Dominicana.-La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) y el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste firmaron un acuerdo de colaboración interinstitucional con el que buscan unir esfuerzos para garantizar un mayor seguimiento a los temas de limpieza y todo lo que conlleve la organización del corredor logístico de la Avenido Ramón Emilio Martí (Don Tito Mella), tramo comprendido entre la Autopista 30 de Mayo con Muelle de Haina.

El acuerdo fue suscrito en la sede principal de la Autoridad Portuaria Dominicana por el director ejecutivo, Jean Luis Rodríguez y José Andújar, Alcalde de Santo Domingo Oeste.

El director ejecutivo de Portuaria, Jean Luis Rodríguez, afirmó que el objetivo es mejorar el funcionamiento de las instituciones públicas y privadas que hacen vida en el sistema portuario de Haina Oriental relacionadas con el manejo, utilización y servicios de los puertos dominicanos.

“Siempre será una prioridad para nosotros trabajar para viabilizar proyectos y generar acuerdos que nos permitan transformar de manera positiva esta institución y el país. El tema del manejo adecuado de los residuos, así como el ordenamiento de toda esta zona del puerto son fundamentales para nuestra gestión”, apuntó Rodríguez.

Mientras el alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, se comprometió a mejorar la calidad de los servicios que ofrece la alcaldía en la zona y colaborar para eficientizar  la entrada y salida de los furgones por el corredor logístico avenida Tito Mella.

“Con la firma de este acuerdo estrechamos los lazos de cooperación y trabajo en conjunto  entre el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste y la Autoridad Portuaria. Con esta iniciativa vamos a poder supervisar mejor los servicios que brindamos y exigir que sean cumplidos  los deberes que les corresponden a cada parte involucrada”, señaló José Andújar.

Mediante el acuerdo, La Autoridad Portuaria Dominicana cederá el espacio necesario para la instalación un Contenedor-Oficina en el área del recinto portuario en la entrada principal del Puerto Rio Haina con el garantizar brindar el servicio requerido.

El acuerdo contempla, además que APORDOM designe una comisión para seguimientos a los trabajos de la alcaldía, mientras que el ayuntamiento se compromete a cubrir los gastos operativos de la oficina.

El convenio tendrá estará vigente por cuatro años a partir de la fecha de suscripción, tomando en cuenta una revisión anual de los términos.

Sobre Autoridad Portuaria Dominicana

La Autoridad Portuaria Dominicana fue fundada el 17 de diciembre del 1970 constituyéndose en el organismo regulador del sistema portuario nacional; Es su tarea dirigir y administrar los puertos marítimos e incrementar el comercio internacional del país.

El sistema portuario nacional está conformado por 20 recintos portuarios, de los cuáles seis están bajo la administración y operación directa del Estado, a través de Autoridad Portuaria Dominicana; cinco operan bajo la modalidad de la concesión, y uno es de carácter privado.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario