proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Nino Germán Pérez
  • martes 04 mayo, 2021

Freddy Pérez, asegura Luis Abinader no estaba preparado para gobernar

República Dominicana. Ex ministro de Obras Pública, Freddy Pérez, aseguró que el gobierno que encabeza Luis Abinader no estaba preparado para gobernar, en medio de la crisis que azota al país producto de la pandemia del coronavirus.
Puntualizó que esa ha sido la razón por la cual están “enredados en las patas del caballo” a pesar de tener un equipo “muy” preparado que conforman el tren gubernamental.
Sugirió al gobierno aplicar una política economía expansiva invirtiendo grandes cantidades de dineros en la industria de la construcción para crear empleos y superar velozmente los estragos causados por la pandemia del coronavirus.
Indicó que en el 2008, el Gobierno que encabezó Leonel Fernández aplicó esa estrategia y superó con éxito la crisis económica.
Dijo que para invertir en el gasto social hay que producir grandes riquezas para mantener la estabilidad macroeconómica y mantener un crecimiento constante.
“Cuando existe un dinamismo en la industria de la construcción en ese mismo sentido se comienza a sentir ese crecimiento económico en otros sectores importantes lo que provoca mantener la estabilidad”, señaló
Resaltó que para salir de cualquier crisis a corto a plazo se hace necesario invertir en áreas que sean reproductivas como la construcción debido a que es multifacética.
Dijo que el sector construcción crea empleos a diversos segmentos de la población lo que provoca un impulso del dinamismo económico.
Freddy Pérez habló en esos términos al participar en el programa Market, Economía y Negocios, que dirige el periodista Edmundo Ledesma y se transmite por el canal 14 de Áster y Altice.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario