proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • martes 04 mayo, 2021

Las Grandes Ligas suspende por dopaje al lanzador de los Marlins Paul Campbell

MIAMI.-El pitcher derecho novato de los Miami Marlins, Paul Campbell, fue suspendido 80 juegos, el lunes, luego de dar positivo por un esteroide anabólico en violación del programa de drogas de Grandes Ligas.

La suspensión que involucra el fármaco dehidroclormetiltestosterona que mejora el rendimiento fue efectiva de inmediato, dijo MLB.

Campbell, de 25 años, una adquisición de la Regla 5 en diciembre de Tampa Bay Rays, dijo que nunca ingirió conscientemente el PED, ni siquiera había oído hablar de él.

"Debido al hecho de que no sé el origen de cómo esta sustancia ha entrado en mi sistema, actualmente no tengo una defensa viable", dijo Campbell en un comunicado.

"Desafortunadamente, me he convertido en uno de los muchos atletas, en múltiples deportes, que se presentan al mundo y piden a los miembros del mundo antidopaje que nos ayuden a encontrar respuestas sobre por qué este metabolito continúa apareciendo en los atletas. cuerpos y, en última instancia, les cuesta desvíos significativos en sus carreras", agregó.

Campbell se disculpó por traer "luz negativa" a quienes creen en él. Hizo su debut en las Grandes Ligas esta temporada y tuvo foja de 0-2 con efectividad de 8.74 en cinco juegos y 11 entradas y un tercio. Hizo una apertura para Miami, el sábado pasado en Washington Nationals, y permitió cuatro carreras limpias en 3 2/3 entradas.

La gerente general de los Marlins, Kim Ng, dijo que la organización estaba decepcionada por la noticia de la suspensión de Campbell.

Campbell está ganando el mínimo de Grandes Ligas de $570,500 esta temporada y perderá aproximadamente la mitad de esa cantidad.

"Los Marlins apoyan los esfuerzos continuos de MLB para mantener un campo de juego nivelado para nuestros atletas", dijo Ng en un comunicado.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario