proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 05 mayo, 2021

Decenas de personas continúan asistiendo a centros de pruebas PCR

República Dominicana-Decenas de personas continúan acudiendo a los centros de pruebas PCR para confirmar o descartar el contagio por Covid-19, cuya tasa de pose sitúa en 15.18 por ciento y de letalidad 1.31.

Aunque la presencia de personas en los centros de pruebas PCR ha disminuido en los últimos meses, decenas de ciudadanos continúan asistiendo diariamente a los centros instalados para tales fines, y en cuyas filas es notoria la presencia de jóvenes, a propósito de que la tasa de contagio y de mortalidad ha incrementado en grupos con edades inferiores a los 50 años.

Quienes acuden a realizarse la prueba lo hacen por diferentes motivos, entre ellos para cumplir con un requisito para primer empleo o entrar a algún centro de rehabilitación.

“De Hogar Crea me mandaron a hacerme la prueba para poder entrar”, dijo Ariel López, mientras hacia la fila en el Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello.

También están los que son enviados por empresas que de manera periódica exigen a sus empleados una constancia que descarte la presencia del virus.

“En la empresa donde trabajo la mandan a hacer cada tres meses y ya me toca”, dijo Gerardo Castillo.

A los centros de pruebas PCR que funciona en el hospital Doctor Francisco Moscoso Puello y camiones ambulantes instalados en la sede del Ministerio de Salud y la parte frontal del Partido Reformista Social Cristiano, también acuden por algunos síntomas o haber estado en contacto con alguna persona contagiada, pero también los que simplemente quieren confirmar que están bien de salud.

De acuerdo a las autoridades de Salud, la ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos es de un 32%, con 171 ocupadas de 537 disponibles. La disponibilidad de camas COVID-19 es de 2,586, de las cuales están ocupadas 450, para un 17 por ciento. En cuanto a ventiladores, se dispone de 407, de estos están en uso solo 104, para un 26 por ciento.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario