proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 05 mayo, 2021

DGDF y Fundación ASVI acuerdan trabajar para desarrollo social y ambiental municipios fronterizos

República Dominicana.-La Dirección General de Desarrollo Fronterizo y Fundación ASVI firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional con el objetivo de establecer  el desarrollo social y ambiental en los municipios de la zona fronteriza de manera puntual pero sin carácter limitativo.
Mediante la firma ambas partes se comprometen a impulsar el desarrollo local, por medio del fortalecimiento de las organizaciones de bases comunitarias, establecer centros de capacitación para jóvenes y a la vez fortalecer la participación de los niños, niñas y adolescentes en los espacios y procesos de toma de decisión a nivel público.

También se promoverá la producción de plantas agroforestales e iniciativas agroecológicas y de apoyo al medio ambiente, así como fomentar la participación y cooperación de grupos y organizaciones locales vinculadas al sector productivo y priorizar las zonas de reforestación críticas, tendentes  a la reducción de riesgos a desastre en las cuencas altas de la provincia Independencia.

Como estrategia al desarrollo local se acordó fortalecer las organizaciones de base comunitaria ejecutando programas de formación, gestión, democracia e incidencias, apoyando las iniciativas de las organizaciones locales promoviendo el desarrollo de las familias, a través de la formación o fortalecimiento de la mesa técnica.

Al mismo tiempo las partes firmantes se comprometen a designar un enlace para la conformación de una comisión técnica que garantice  la implementación y operatividad de los puntos contenidos en el acuerdo.

El director de la DGDF Ramón Pérez Tejada, explicó que con esta acción la institución procura progresar en temas medios ambientales, así como el fortalecimiento de las entidades sociales, con el firme  propósito de contribuir a fomentar el desarrollo en las zonas fronterizas.

De su lado Fiammetta Cappellini regional manager para el Caribe de la Fundación ASVI, dijo que esta colaboración se enmarca en el objetivo de la Fundación que dirige, implementando proyecto en la lucha contra la pobreza, dificultades e indicadores necesarios de cambio en la República Dominicana.

La firma del acuerdo fue encabezada por el director general de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo Ramón Pérez Tejada y Fiammetta Capellini regional manager para el Caribe de la Fundación ASVI 

La actividad que se llevó a cabo en la oficina de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, contó con la asistencia de representantes de ambas instituciones. 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario