proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 05 mayo, 2021

Economista Alejandro Arredondo, afirma recuperación económica depende de vacunación y reactivación turismo.

República Dominicana. El economista Alejandro Arredondo, afirmó hoy que el país se encamina hacia la recuperación económica tras el Gobierno arreciar el proceso de vacunación contra el coronavirus.
Resaltó que producto de la vacunación se ha sentido el dinamismo en sectores como la construcción, el comercio y los parques de zonas francas.
Reconoció que todavía hay sectores que se encuentran rezagados como el sector agropecuario al tiempo de vaticinar que a partir del año 2022 es que se sentirá con mayor auge la recuperación de la economía.
Explicó que la merma en las actividades agropecuarias es debido a que está enlazado de manera directa e indirecta con el turismo que ha sido uno de los renglones más golpeado por la pandemia.
“Ustedes saben que el turismo requiere del consumo de carnes, huevos, vegetales; todo lo que nosotros producimos y producto del cierre de la industria turística a causa del virus todo eso se desplomó”, puntualizó.
Sin embargo, se mostró optimista, tras asegurar que el país se encamina hacia una rápida recuperación económica lo que a su juicio manda un mensaje positivo hacia los mercados internacionales debido a los esfuerzos que se están haciendo para atraer recursos externos frescos para que vengan a invertir en el país.
Alejandro Arredondo habló en esos términos al participar en el programa Market, Economía y Negocios, que dirige el periodista Edmundo Ledesma y se transmite por el canal 14 de Áster y Altice.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario