proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 05 mayo, 2021

Exvicepresidente Alburquerque pide expedientes sólidos en casos de corrupción

Alburquerque defendió la honestidad de la Procuradora  General, Miriam Germán Brito, destacando que siempre ha sido proba y seria y que lo ha demostrado tanto como jueza como representante del Ministerio Público.

SANTO DOMINGO.- El doctor Rafael Alburquerque, ex vicepresidente de la República, afirmó hoy que el Ministerio Público debe elaborar expedientes sólidos en los actuales casos de corrupción administrativa que son ventilados en la justicia dominicana.

Alburquerque, actual alto dirigente de la Fuerza del Pueblo sostuvo que  las pruebas en contra de los acusados deben ser suficientes y que se debe esperar que la justicia haga su trabajo.

Alburquerque defendió la honestidad de la Procuradora  General, Miriam Germán Brito, destacando que siempre ha sido proba y seria y que lo ha demostrado tanto como jueza como representante del Ministerio Público.

Sostuvo que cuando dice que la justicia debe hacer su trabajo, no se refiere a que dicte una sentencia condenatoria ni mucho menos.

“Lo que reclamamos siempre es una justicia responsable, una justicia imparcial y que se lleve el debido proceso frente a las acusaciones que se  han presentado, eso es lo que tenemos que reclamar”, subrayó el experto en Derecho al ser entrevistado en Hoy Mismo, de Color Visión.

Reveló que le molesta mucho ver a jueces y fiscales hablando en la prensa, ya que los fiscales hablan por dictamen y que los magistrados hablan por sentencia.

“Entonces, el convertir la justicia en una discusión mediática a mí me llama siempre la atención y lo rechazo. Yo creo que hay que dejar que el Ministerio Público actúe y que actúe la justicia” precisó el doctor Rafael Alburquerque.

Fue preguntado sobre los casos de corrupción que se están conociendo en los tribunales, como el entramado societario donde está involucrado el jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, Adam Cáceres, y la pastora Rossy Guzmán.

Asimismo sobre el caso antipulpo, que involucra a dos hermanos del exmandatario y varios de sus funcionarios, quienes cumplen prisión preventiva.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario