proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 05 mayo, 2021

Miriam Germán aclara sólo tres exmiembros de la Cámara de Cuentas son investigados

Entrevistada en el programa El Día, de Telesistema, Germán Brito dijo que Alvarez Pérez mentía constantemente y usaba tácticas dilatorias para no entregar los documentos que se le requerían.

Santo Domingo.- La Procuradora La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, aclaró que solamente tres miembros de la pasada Cámara de Cuentas son investigados por irregularidades en el organismo auditor.

La representante del Ministerio Público dijo que entre los investigados figura el ex presidente de la Cámara, Hugo Alvarez Pérez, “quien es hijo de un amigo que respeto y admiro”.

Entre los exonerados de  la investigación mencionó a Margarita Melenciano, quien encabezó la investigación en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) a raíz del asesinato del profesor universitario Yuniol Ramírez.

Entrevistada en el programa El Día, de Telesistema, Germán Brito dijo que Alvarez Pérez mentía constantemente y usaba tácticas dilatorias para no entregar los documentos que se le requerían.

“Nos mintió muchas veces a nosotros, decía que “no hay problema, mañana eso está aquí” y pasaban una semana, dos y tres y no mandaba nada”, reveló.

Dijo que cuando la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa  decidió allanar el local de la Cámara de Cuentas es porque se percataron que se estaba extrayendo información de este órgano fiscalizador.

“El problema no era con la Cámara de Cuentas como institución, ese fue un argumento que ellos utilizaron para agenciar el pago de su defensa. Este asunto era contra tres personas. Hasta ahora solo tres. Hasta ahora exonerados hay dos miembros de la Cámara de Cuentas”, aclaró.

En otro orden, Germán Brito especificó que entre las trabas que puso la pasada gestión de la Cámara de Cuentas, estuvo la falta de información confiable y el “maquillar una auditoría”,  lo que se convirtió en una “práctica corriente”.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario