proceso.com.do
  • Política
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 06 mayo, 2021

Contreras espera acusaciones corrupción a exfuncionarios peledeistas no sea herramienta política

Domingo Contreras, quien dirigió el programa Dominicana Limpia, sostuvo que  es un anhelo de la sociedad dominicana que haya un manejo adecuado de los recursos del Estado.

SANTO DOMINGO.- Domingo Contreras, alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, instó hoy a las autoridades judiciales respetar el debido proceso de los ex funcionarios peledeistas  procesados por actos de corrupción.

“Lo que no puede ser es que no se convierta en una herramienta  política, mientras eso siga su debido  proceso se fortalecerá la República Dominicana2, precisó el miembro del Comité Político del PLD al ser entrevistado en Diálogo Urgente.

Sostuvo que cada quien que está acusado de un hecho debe responder por sus acciones.

“Porque eso no va solo para los que hoy están siendo llevados a los tribunales,  que están más asociados a los periodos de ejercicio del PLD.También va para los que están gobernando ahora y para los que gobernarán en el futuro”, subrayó.

Domingo Contreras, quien dirigió el programa Dominicana Limpia, sostuvo que  es un anhelo de la sociedad dominicana que haya un manejo adecuado de los recursos del Estado.

Recordó que todas partes del mundo existe ese anhelo y aclaró que en Estados Unidos hay muchos procesos penales abiertos contra ex funcionarios. Dijo que la Unión Europea también tiene abiertos decenas de procesos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario