proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • jueves 06 mayo, 2021

Hasta los ciegos veían los números; Lotería denuncia mafia de empleados

Ante los hechos, la administración de la lotería está revisando alrededor de 100 sorteos realizados entre los años 2001 y 2021 para determinar quienes son los actores principales del fraude.

REPUBLICA DOMINICANA.-La Lotería Nacional denunció este jueves ante la Procuraduría General de la República un grupo de empleados que se dedicaban hacer fraude durante los sorteos de la institución.

La práctica habría provocado la quiebras de algunos empresarios dueños de bancas de apuestas que tuvieron que pagar millones de pesos a supuestos jugadores que sabiendo el número del premio mayor del pasado sábado apostaron millones de pesos.

El Administrador General de la Lotería Nacional, Luis Michell Dicent,  denunció ante la Procuraduría General de la República que una estructura criminal operaba en la institución manipulando los sorteos para beneficiar a un grupo de personas que se dedicaban comercializar los números que resultarían ganadores.

Según el incumbente de la Lotería Nacional, una denuncia de la Federación Nacional de Bancas sobre el sorteo del pasado sábado lo habrían motivado a investigar la transparencias de los sorteos y en el proceso ha recolectado videos en el que se observa que una persona discapacitada, que se encarga de sacar el número ganador de la tómbola, simula escoger la bola del número ganador pero en realidad la locutora del sorteo tenía en la mano el bolo agraciado.

El funcionario estimó que se trata de una estructura criminal compleja que por más de 7 años ha estado afectando a los jugadores y  dueños de bancas de apuesta, que sólo este sábado dice haber  perdido más de 120 millones de pesos.

 

Ante los hechos, la administración de la lotería esta revisando alrededor de 100 sorteos realizados entre los años 2001 y 2021 para determinar quienes son los actores principales del fraude.

De manera preliminar, unos unos 40 empleados han sido suspendidos de la Lotería y siete de ellos fueron denunciados formalmente ante las autoridades.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario