proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • jueves 06 mayo, 2021

MP sigue incorporando pruebas de imputados en caso Odebrecht; ya concluyó con Rondón y Díaz Rúa

REPÚBLICA DOMINICANA.- Luego de haber leído los documentos probatorios en contra del principal imputado en el caso Odebrecht, el empresario Ángel Rondón, el Ministerio Público incorporó las pruebas específicas concernientes a Víctor Díaz Rúa.

En la audiencia de este jueves se incorporaron cerca de seis pruebas que contenían actos de alguacil, comunicados de la empresa Costa Azul, que pertenece al imputado Díaz Rúa, entre otras evidencias.

Díaz Rúa insistió en que el Ministerio Público tiene un falso expediente en su contra cuestionando las pruebas que ha ofertado el órgano acusador con intenciones de hacerle daño, de acuerdo a lo que expresó en estrado tras concluir la lectura de las pruebas específicas.

El incremento injustificado que observó el Ministerio Público en las declaraciones juradas del imputado entre 2004 y 2006 responde a un error en el cálculo de la tasa del dólar, de igual modo fueron cambiadas algunas cifras que eran en pesos y las presentaron en dólares, según explicó el ex funcionario.

Además se defendió de la acusación de que ocultó sus bienes, alegando que luego de haber construido la plaza comercial Megacentro, ubicada en Santo Domingo Este, los obreros lo demandaron por un millón de dólares y aunque ganó la demanda decidió proteger sus bienes poniéndoles a nombre de una de sus empresas.

“Yo lo he dicho ya en reiteradas ocasiones, este expediente está lleno de errores, de mentiras y no sé porque los actuales fiscales lo defienden si no lo hicieron ellos y saben que está alterado, no sirve”, dijo.

El pasado martes se incorporaron al juicio documentos probatorios sobre el yate “La Barbie”, del yerno de Díaz Rúa, que le fue devuelto por un tribunal, mediante un re­curso de amparo.

La presentación y reproducción de las pruebas de esta audiencia y la pasada estuvieron a cargo de la fiscal Mirna Or­tiz, coordinadora de litiga­ción de la Procuraduría Espe­cializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Con estas pruebas específicas el órgano acusador busca demostrar la vinculación de cada imputado en la entrega de más de 92 millones de dólares en sobornos por parte de Odebrecht por la construcción de obras de infraestructura pública en el país.

El juicio continuará lunes a las 9 de la mañana momento en que iniciará la incorporación de las pruebas específicas de Conrado Pittaluga.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario