REPUBLICA DOMINICANA.-El presidente Luis Abinader afirmó este jueves que todo aquel que estafe al Estado dominicano debe de pagar ante la justicia, esto al ser cuestionado respecto a la estafa al programa de ayuda social Quédate en Casa.
Al referirse a la estafa de los 294 millones pesos, hecha a los beneficiaros del programa "Quédate en Casa", destinado a paliar el impacto económico a familias de escasos recursos durante la pandemia del Coronavirus, el jefe de Estado sostuvo que la justicia deberá hacer su trabajo.
Ante el Departamento de Investigaciones Crímenes y Delitos de Alta Tecnología han llegado alrededor de 125 mil personas han denunciado que desconocidos utilizan su documento de identidad para hacer transferencias monetarias irregulares, tomando las ayudas sociales concedidas por el Gobierno.
El mandatario se refirió al tema al encabezar la inauguración de la sucursal de multicentro La Sirena en el municipio Los Alcarrizos .
La apertura nueva sucursal de número 26 de hipermercados, Sirena ubicada en la calle Puente Blanco aporta 144 empleos directos.