proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 06 mayo, 2021

Regional 10-Educación y UASD aúnan esfuerzos para masificar formación profesional en SDE

República Dominicana.-A propósito de la reciente iniciativa del presidente de la República, Luis Abinader, y la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, de construir una ciudad universitaria en el municipio Santo Domingo Este, la directora Regional 10, Teodosia Otaño, sostuvo un encuentro con el director de la extensión de la alta casa de estudios superiores en esta demarcación, Rubén Hernández, como el paso formal para la concreción de tan importante objetivo.

En la reunión de trabajo de la alianza Regional 10-UASD,  realizada en el salón Prof. Juan Bosch; Otaño y Hernández abordaron todos los aspectos prioritarios para la consecución de la ciudad universitaria, proyecto que beneficiará a miles de estudiantes del municipio Santo Domingo Este y de otras demarcaciones cercanas.

Entre los temas socializados se encuentran la oferta curricular, el alcance del proyecto para el municipio Este, oportunidad de desarrollar habilidades, la implementación del programa Becas-Estudios-Trabajo(BET), entre otros.

La directora Regional agradeció y valoró la iniciativa, al tiempo que manifestó la entera disposición de la Regional 10 para llevar a cabo el prometedor proyecto.

En el encuentro también participaron Pedro Rodríguez, promotor de la UASD en Santo Domingo Este; los directores distritales Faustino Santana, del 10-01, María De Jesús Hernández, del 10-02; Sergio Rodríguez, del 10-04;  Lisset Pool, del 10-05, y Xiomara Jiménez, del 10-06.

Asimismo, Bienvenida Soto, subdirectora del Distrito 10-03; en representación de la directora distrital Eduviges Rosario, y Yudelis Rojas, en representación del director del distrito 10-07 Eriberto Familia, entre otras personalidades.

La alianza estratégica suscrita entre la Regional 10 y la UASD Santo Domingo Este busca aunar esfuerzos para formar calificados profesionales, investigadores, y técnicos en las ciencias, humanidades y las artes.

Se trata de una iniciativa dirigida a coadyuvar en las necesarias transformaciones que demanda el desarrollo nacional, con un concepto sostenible, así como difundir los ideales de la cultura de paz, progreso, justicia social y equidad de género.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario