REPÚBLICA DOMINICANA.- El doctor Julio Landrón, director del hospital traumatológico Ney Arias Lora, manifestó que las escuelas pueden abrir de manera paulatina debido a que el avance de la vacunación garantiza la pronta eliminación de la pandemia.
Expresó que ya todo el personal educativo está inmunizado y con la apertura general de la vacuna se acelera la inoculación de la población. El director destacó la importancia de que toda la población acuda a vacunarse para evitar un rebrote y la educación pueda volver a la normalidad.
“Esto garantiza que la población de aquí a agosto pueda volver a la normalidad y esto sea cuestión del pasado, por eso hacemos un llamado a la población de que acuda a vacunarse en esta apertura que ha permitido el gobierno”, dijo Landrón.
Por otro lado, el galeno aseguró que más de 3,500 personas morarán anualmente por accidente de tránsito debido al aumento en un 34% de cada 100 mil habitantes en la población que fallece por esta causa.
“Esto las estadísticas en ocasiones no lo recogen porque hay pacientes que llegan a los hospitales y mueren posteriormente en intensivos o en sala de cirugías y estas muertes no se recogen pero están muriendo más de tres mil personas”, explicó el galeno.
El hospital Ney Arias Lora realizó la octava Jornada de Enfermería con el tema Impacto y Desafíos del Personal de Enfermería en Tiempos de covid-19, donde resaltaron la ardua labor de los profesionales de la salud.