proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • viernes 07 mayo, 2021

Las Grandes Ligas informa que de 10, 000 pruebas de COVID-19 realizadas la pasada semana todas fueron negativas

ESTADOS UNIDOS.-Las Grandes Ligas no tuvieron un solo positivo al coronavirus en más de 10 mil pruebas que se realizaron la semana pasada, informaron las autoridades del béisbol estadounidense.
De acuerdo al informe conjunto que cada viernes realizan la oficina del comisionado (MLB) y la Asociación de Peloteros (MLBPA), en el último período (de viernes a jueves) se realizaron 10,330 pruebas y ningún jugador o empleado de los 30 clubes arrojó positivo al COVID-19.

El único positivo (de un empleado) se registró en el lugar alterno de entrenamientos, que deja de funcionar con el arranque en la semana de la temporada en las ligas menores afiliadas a MLB. El porcentaje de positividad fue de un 0.009% en la semana.

El informe destaca que en todo el año, el béisbol ha realizado 145,647 pruebas, con 44 positivos (27 jugadores y 17 empleados), para 0.03%.

Además, MLB y MLBPA anunciaron que cinco clubes han alcanzado el umbral del 85% o más de sus Individuos de Nivel 1 que se consideran completamente vacunados contra el coronavirus, lo que (en consulta con expertos médicos) permitirá la relajación de ciertos puntos del protocolos de salud y seguridad.

Además, otros siete clubes han alcanzado el umbral del 85% o más de sus Individuos de Nivel 1 después de haber recibido su dosis final de una vacuna COVID-19, y los protocolos relajados se aplicarán a sus Individuos de Nivel 1 dentro de las próximas dos semanas una vez que se consideren completamente vacunado.

A la fecha, más del 83% de todas las personas del Nivel 1 se consideran vacunadas parcial o totalmente.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario