SANTO DOMINGO, RD.- Yeni Berenice Reynoso, directora general de persecución del Ministerio Público, expresó este viernes que la Procuraduría General de la República ha presentado evidencias que son más que suficientes para que el tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional dicte prisión preventiva para cinco de los seis implicados en el entramado de corrupción denominado Operación Coral.
Reynoso agregó que estas evidencias sustentan los hechos sumamente graves declarados por el mayor Raúl Alejandro Girón Jiménez y luego de analizarlas por horas reconocen que la Operación Coral es uno de los casos que más cantidad de pruebas contundentes contienen y que presentaran en su debido momento.
La funcionaria judicial no afirmo que haya ocurrido algún tipo de negociación con los representantes legales de Girón Jiménez, pero dijo que el Ministerio Público aplica las medidas procesales que el código les permite.
De su lado, el titular de la Procuraduría Especializada de persecución de la Corrupción –PEPCA, Wilson Camacho Peralta, expresó que la defensa ha cometido un fraude procesal con la documentación depositada.
Por su parte, Félix Portes, representante legal del Coronel
Rafael Núñez de Aza, en referencia al testimonio del Coronel Girón Jiménez, expresó que en derecho procesal penal las declaraciones de un coimputado no sirven como prueba, de lo contrario no existieran más de 20 mil presos en el país ya que todos se declararían inocentes.