proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • viernes 07 mayo, 2021

Padres con opiniones divididas sobre reapertura de escuelas

REPÚBLICA DOMINICANA.- Para algunos padres, madres y tutores la apertura de las escuelas y colegios representa todavía un peligro para la salud de los niños y sus familiares debido a que entienden que no están dadas las condiciones para que acudan a recibir docencia fuera de sus casas, razón por la cual no enviarán a sus hijos a los centros educativos.

“No, yo pienso que no estamos preparados todavía, las escuelas no están en condiciones y además la mayoría de la gente no se ha vacunado aun por eso las escuelas podrían ser puntos de contagio para esos niños”, dijo Dalia Rosario, madre de tres hijos.

Sin embargo, otros progenitores aseguraron que con la aplicación de vacuna contra el covid-19 y la llegada de cada vez más dosis el peligro es menor, razón por lo cual están dispuestos a que sus hijos vayan a las escuelas inmediatamente lo anuncien las autoridades.

“Yo si los voy a mandar, por supuesto que deben ser combinadas las clases, presencial y virtual para ir yendo despacio, pero es muy importante que los niños tengan contacto directo con sus compañeros y maestros para que el aprendizaje sea eficaz”, expresó Mercedes Santana, madre de dos hijos.

Los padres respondieron al anuncio que hiciera el ministro de Educación, Roberto Fulcar, de que dispondrá la apertura general en todos los niveles del sistema educativo dominicano.

Para esto Ministerio pedirá al gobierno vacunar de forma acelerada contra el coronavirus al entorno familiar del estudiantado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario