proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Edmundo Ledesma
  • viernes 07 mayo, 2021

PRODOMINICANA saluda lanzamiento estrategia de exportación de servicios modernos

Santo Domingo. –Biviana Riveiro Disla, Directora Ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana), saludó el lanzamiento de la primera Estrategia Nacional de Exportación de Servicios Modernos, liderada por el Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes; y que integra a más de 40 instituciones que tiene por objetivo impulsar la exportación en sectores de la economía creativa, la industria audiovisual, telecomunicaciones, informática e información, servicios financieros y seguros, entre otros

“Esta estrategia representa un nuevo peldaño que avanzamos como país en las acciones para el desarrollo exportador dominicano en áreas creatividad e innovación”, indicó Biviana Riveiro.

El Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes realizó el lanzamiento del nuevo instrumento de políticas públicas para alinear acciones de cara a fomentar las exportaciones de servicios modernos. Esto implica que desde el Gobierno se articulan esfuerzos para impulsar las exportaciones de aquellos servicios comercializados por las redes del internet, así como los relacionados a la cultura y la creatividad.

Riveiro indicó que “desde ProDominicana reafirmamos nuestro mandato legal y desde ya estamos en disposición de ejecutar de manera acelerada la acción, poniendo a su disposición nuestra plataforma institucional de servicios al exportador para acelerar el salto en la promoción internacional de los servicios modernos”.

Esta herramienta de trabajo es una importante iniciativa que complementa los esfuerzos de esa reactivación económica con la que estamos comprometidos y muy especialmente, con la generación de empleos de calidad como política central del actual gobierno del presidente Luis Abinader.

“Felicitamos al equipo del Ministerio, las distintas instituciones involucradas y la CEPAL, estamos seguros de que esta iniciativa es un paso importante para instalar nuevos paradigmas en sector exportador de la República Dominica” concluyó Riveiro.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario