REPUBLICA DOMINICANA.-La aprobación en la Cámara de Diputados de un proyecto de ley que establece la vacunación obligatoria de todos los ciudadanos para evitar enfermedades que pueden ser erradicadas con la inoculación, ha generado diversas opiniones entre la ciudadanía.
Al igual que los diputados y senadores, algunos ciudadanos entienden que la aplicación de vacunas debería ser obligatoria para la población, a fin de evitar ciertas enfermedades, que como el coronavirus podrían ser erradicadas a través de la inoculación.
Ciudadanos entrevistados por este medio sugieren incluso que aquellas personas que se nieguen a aplicarse algún tipo de vacuna necesaria, sea sancionado hasta con cárcel.
Sin embargo, hay quienes están en contra del proyecto de Ley, en el entendido de que la salud es algo individual y voluntario.
El proyecto de Ley de Vacuna, aprobado por el Senado y de la autoría de los senadores Bautista Rojas Gómez, Faride Raful, Ginnette Bournigal, Lía Díaz y Melania Salvador, deberá volver a la Cámara Alta, debido a que fue sometido a modificaciones por los diputados.