proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Nino Germán Pérez
  • sábado 08 mayo, 2021

Economista resalta solidaridad diáspora con envío de Remesas

Republica Dominicana. El analista económico, Juan Ramón Mejía resaltó que el envío de remesas de la diáspora en el exterior ha favorecido la economía dominicana afectada por la crisis de la pandemia del coronavirus.
“Las ayudas económicas de Estados Unidos han provocado un aumento de las remesas a nivel global causando un impacto positivo en las economías, incluyendo República”, puntualizó.
Resaltó que otro factor que ha favorecido el dinamismo económico es que las autoridades se mantienen promoviendo las exportaciones de industrias grandes como la del tabaco, cerveceras, zonas francas, entre otras.
Destacó que las cifras de exportaciones están por encima del año 2019-2020 lo que ha reflejado que el país ha tenido un buen manejo de la crisis.
Política monetaria
El analista económico, Juan Ramón Mejía valoró la política monetaria que ha venido implementado el Gobierno con préstamos a tasas “muy condescendientes” que han favorecido las micros y medianas empresas.
Respaldó la construcción de viviendas para generar empleos de manera rápida y superar con creces los estragos del coronavirus.
“El Gobierno está muy enfocado en las alianzas público-privadas y está empeñada en que el sector privado sea el mayor ejecutor de las mayorías de las obras, pero hay que saber que en momento de pandemia el sector privado lo que busca es beneficios por lo que en estos momentos los empresarios se ponen tímidos para invertir”, señaló.
Sugirió “este es el momento en que el gobierno tiene que poner la primera piedra, dinamizando el sector construcción, construyendo obras de infraestructura”.
Mejía habló en esos términos al participar en el programa Market, Economía y Negocios, que dirige el periodista Edmundo Ledesma y se transmite por el canal 14 de Áster y Altice.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario