proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • sábado 08 mayo, 2021

Incendio deja varias familias a la intemperie en La Puya, de Arroyo Hondo

Las viviendas ubicadas en los caseríos del sector El Aguacate, en la Puya de Arroyo Hondo quedaron reducidas a cenizas.

REPÚBLICA DOMINICANA.- Completamente en la calle se quedaron siete familias como consecuencia de un incendio que redujo a cenizas igual número de casas la noche de este viernes.

Las viviendas ubicadas en los caseríos del sector El Aguacate, en la Puya de Arrollo Hondo quedaron destrozadas y dejan a niños, ancianos, hombres y mujeres sin hogar.

Los afectados no pudieron contener las lágrimas al contar que no tienen donde vivir y deberán pasar la noche en la calle al quedarse sin ajuares y un techo que los cobije.

“Nosotros no tenemos nada, todo se nos quemó, nosotros y nuestras familias estamos sin hogar”, dijo entre lágrimas Julio Santana, padre de tres hijos.

El fuego se produjo aparentemente por un corto circuito en el alambrado pasadas las 8 de la noche del viernes y fue sofocado por los vecinos ya que los bomberos nunca llegaron.

“Fue obra de Dios que la gente cooperó, apagamos las casas con agua y piedras nosotros mismos y por eso no hubo pérdidas humanas”, explicó el presidente de la junta de vecinos, Emergino Montero.

Al lugar solo se presentaron agentes de Edesur para hacer el reporte pero ninguna autoridad ha acudido para ofrecer ayuda a las familias afectadas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario