proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • sábado 08 mayo, 2021

Jóvenes afirman están dispuestos a vacunarse este lunes contra el Covid

Mientras esperaban para realizarse la prueba PCR para detectar el covid -19,  jóvenes entre 25 y 30 años consultados por este medio expresaron que están dispuestos a aplicarse el antídoto contra el coronavirus a fin de colaborar con la reducción de la enfermedad y sus estragos.

REPÚBLICA DOMINICANA.- Mientras esperaban para realizarse la prueba PCR para detectar el covid -19 los jóvenes entre 25 y 30 años consultados por este medio expresaron que están dispuestos a aplicarse el antídoto contra el coronavirus a fin de colaborar con la reducción de la enfermedad y sus estragos.

“Yo me la voy a poner porque es la única esperanza que tenemos para acabar con esta pandemia y poder retornar a lo normal, abrazar a mi familia, viajar y otras cosas que no he podido hacer en todo este tiempo”, dijo la joven de 23 años María Santana.

Mientras que el proceso de vacunación sigue su curso, este sábado se registró un aumento en la asistencia en comparación a otros fines de semana. Los que recibían la primera dosis en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), se mostraron esperanzados en que todo vuelva pronto a la normalidad.

“Exhorto a todos a que acudan a sus centros más cercanos y se apliquen la vacuna, solo así podremos volver a la normalidad”, expresó Josefa Sánchez.

De igual modo, se incrementó el número de vacunados en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, pasando de 100 a 900 personas por día, luego de la nueva modalidad y organización en este centro de vacunación.

Hasta este domingo solo el personal de salud, de educación, prensa, policías, militares y mayores de 50 reciben la vacuna, sin embargo a partir de este lunes 10 de mayo toda la población podrá acudir a recibir el antídoto.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario