proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Edmundo Ledesma
  • sábado 08 mayo, 2021

Ney Arias Lora realiza VIII Jornada de Enfermería; este año enfocado en temas relevantes a la pandemia

SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora realiza su VIII Jornada de Enfermería, este año con el tema “Impacto y Desafío del Personal de Enfermería en tiempo de Covid-19”, resaltando la ardua labor de estos profesionales en los tiempos actuales de pandemia

El doctor Julio Landrón, director general del centro de salud,  destacó la encomiable labor de estos profesionales de la salud, que con entrega y dedicación brindan un trato humano a todos los pacientes que acuden al hospital, resaltando el compromiso asumido en estos momentos de pandemia.

"Las enfermeras son el alma y el corazón de los centros de salud, siempre están pendientes a las órdenes médicas para que los pacientes reciban sus medicamentos a tiempo; les exhorto continuar desarrollando su labor como hasta ahora con amor y vocación de servicio". Expresó Landrón.

De su lado, la Gerente de Enfermería,  Francisca Maldonado, exhortó al personal seguir trabajando con amor,  dedicación y sobre todo con apego a la ética, destacando la vocación de servicio de los y las enfermeras del centro de salud.

Dicho evento fue dedicado este año a la licenciada Dulce Suero, por su entrega y larga trayectoria y sus aportes al desarrollo profesional de la enfermería.

 Suero ha desempeñado importantes roles en el ámbito académico y laboral, que la hacen merecedora de dicho reconocimiento.  

"Agradezco esta distinción que me hace el hospital Ney Arias y es un gesto que valoro, nunca imaginé que contactarían mí familia. Gracias del alma". Señaló la homenajeada.

En tanto el doctor Julio Landrón, valoró las cualidades de la licenciada Suero, quien durante su larga trayectoria se ha preocupado por la educación continua y poner en práctica la humanización en los servicios.

La Directora Nacional de Enfermería, Yolanda Saturria, felicitó a la licenciada Suero, al tiempo que exhortó a todas las enfermeras siempre prepararse en la educación; ya que es lo que permitirá que sean mejores profesionales y seres humanos, ya que han dado lo máximo con los pacientes en este tiempo de pandemia.

De igual forma participaron de la Jornada las licenciadas Deyanira Galán,  subdirectora de los Servicios de Enfermería del SNS

La Jornada se estará desarrollando desde las 8:30 a.m.  hasta las 4:00 p.m. en el Auditorio Pedro Henríquez Ureña de la Biblioteca Nacional, donde serán expuestos diferentes temas, iniciando con la presentación magistral de “ Impactos Psicológicos del Personal de Enfermería en Tiempo de Pandemia”, a cargo de la licenciada María de la Rosa, especialista en Epidemiología, Gerencia Moderna de Salud y Gestión de Educación Superior.

Otros temas de interés que serán presentados son Síndrome de Distres Respiratorio en Pacientes con Covid-19;  El Final de la Vida en Tiempo de Pandemia; Estándares de Calidad de Enfermería;   Cuidados de Enfermería a Pacientes con Covid-19, entre otros.  

En el acto estuvieron presentes en compañía del doctor Julio Landrón, Director General, el Subdirector Académico, doctor Rafael Camilo García, Subdirector Médico, doctor Héctor López, el Subdirector de Recursos Humanos, José Ernesto Guerrero, la doctora Juliana Fajardo, Subdirectora de Planificación, la Subdirectora Financiera, Rosannet Medina, así como gerentes, encargados de área e invitados especiales.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario