proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • sábado 08 mayo, 2021

Saúl "Canelo" Alvarez y Billy Joe Sauders pelearan este sábado por todos los títulos de las 168 libras

ESTADOS UNIDOS.-El  campeón mexicano y dueño de las fajas mundiales supermediano(168 libras)  de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Saúl Canelo Álvarez y el campeón mundial supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el británico Billy Joe Saunders, se medirán en duelo unificarorio, en esta semana de celebración del Cinco de Mayo en Estados Unidos, este mismo sabado, 8 de mayo, en el estadio de los Dallas Cowboys, el AT&T, en Arlington (Dallas), Texas.

La esperada  pelea entre los dos mejores púgiles de la división, que es promocionada por Matchroom Boxing, será televisada por DAZN.

Ambos peleadores superaron este viernes el estricto protocolo del peso, bajo la atenta mirada del supervisor AMB, José Oliver Gómez, el supervisor CMB, Mauricio Sulaiman y el supervisor OMB, Francisco “Paco” Valcárcel, registrando Canelo 167.4 y Saunders 167.8 en Dallas.

Canelo Álvarez (55-1-2, 37 KOs) llega a la reyerta mundial unificatoria después de desmantelar a su retador obligatorio del CMB, Avni Yildirim, en solo tres asaltos, el pasado mes de febrero, en el Hard Rock Stadium de Miami. Ahora, el mexicano busca dar otro paso gigante, en su búsqueda para convertirse en campeón indiscutible de las 160 libras, al enfrentarse al rey de la OMB, Saunders.

La victoria de Álvarez, sobre Yildirim, siguió inmediatamente después de su triunfo dominante sobre Callum Smith en San Antonio, Texas, para ganar los cinturones que defiende el sábado, y ahora otro británico entra en la refriega para enfrentarse al rey libra por libra.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario