proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Edmundo Ledesma
  • sábado 08 mayo, 2021

Someten justicia varias personas dedicaban venta y distribución carnes no aptas para consumo

República Dominicana. Fueron sometidos a la justicia ayer, varias personas que se dedicaban a la venta y distribución de carnes no aptas para consumo en el sector Los Frailes, en Santo Domingo Este.
En compañía de agentes policiales, la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) del Ministerio de Salud Pública clausuraron la carnicería, donde no solo vendían carne de caballo, pollo y cerdo en mal estado.
Durante la intervención, las autoridades ocuparon seis quintales de carne de caballo, dos de cerdo y un quintal de carne de pollo.
«Hemos procedidos a cerrar una carnicería por violar Ley 42-01, al vender carnes no apta para consumo humano, entre ellas caballo, donde se incautaron además varios quintales de carnes de cerdo y pollo», indica El director de DIGEMAPS, Leandro Villanueva.
«El establecimiento ubicado en los Frailes segundo del municipio Santo Domingo Este, se dedicaba a la venta y distribución de carnes no aptas para el consumo humano, en violación a la Ley General de Salud, 42-01», detalló.
Indicó que el Ministerio de Salud trabaja para garantizar la salud de la ciudadanía, por lo que desarrollan un amplio programa de vigilancia de los diferentes negocios de alimentos, medicamentos y otros productos para verificar que cumplen con lo establecido en la Ley 42.01 y no pongan en riesgo la salud de las personas.
En la acción de cierre participaron, el director del Departamento de Alimentos, doctor Luis Martínez y el encargado de la Unidad de Carnes de DIGEMAPS, en compañía de un personal de la Dicrim y del Ministerio Público.

La presidenta del Patronato Benéfico Oriental, Xiomara Menéndez, agradeció el apoyo brindado a través de la iniciativa que busca capacitar a los jóvenes e insertarlos en el mundo laboral. Indicó que Seguros Reservas y el Voluntariado Banreservas, unidos reafirman su compromiso social .

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario