SANTIAGO.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, resaltó el interés del Gobierno de garantizar la seguridad alimentaria y en fomentar los encadenamientos entre diferentes sectores productivos, lo cual contribuirá a la revitalización y crecimiento de la economía nacional.
Bisonó se refirió en esos términos durante un encuentro que sostuvo con la directiva de la industria arrocera Pimentel & Compañía, en el marco de la “Ruta Industrial”, un programa que ejecuta el MICM para conocer el funcionamiento de las empresas e identificar nuevas oportunidades de generación de empleos, donde, además, reiteró el compromiso que tiene en defender la producción local y les aseguró que “cuentan con un aliado”.
Fausto Armando Pimentel, presidente de Pimentel & Compañía, aseguró que los industriales del arroz “viven un sueño” con el nivel de contacto que tienen con el Ministerio y el Gobierno; detalló que desde septiembre a la fecha se han reunido unas seis veces con técnicos del MICM para discutir iniciativas de apoyo al sector.
Afirmó que es la primera vez que un ministro de Industria, Comercio y Mipymes visita una fábrica de arroz y que trabajan de cerca con el Viceministerio de Comercio Exterior en temas relacionados con los acuerdos comerciales y las posibles oportunidades de incursionar en nuevos mercados.
El ministro Bisonó encabezó la comisión del MICM que recorrió las instalaciones de la planta procesadora; le acompañaron los viceministros de Comercio Exterior y de Zonas Francas y Regímenes Especiales, Vilma Arbaje y Carlos Guillermo Flaquer.