República Dominicana. La directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, solicitó a la Contraloría General de la República una auditoría extraordinaria de la nómina de los empleados de la administración pública.
“Con carácter de urgencia, desde la @DIGEIGRD hemos solicitado a @ContraloriaRD una auditoría extraordinaria de la nómina pública”, expresó Ortiz Bosch a través de su cuenta de Twitter.
El pedimento de Ortiz Bosch se realiza justo un día después de que el mayor Raúl Girón Jiménez, exdirector financiero del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), denunciara una red de corrupción en entidades castrenses.
La solicitud de auditoría tiene la finalidad de identificar si algún servidor o funcionario público percibe más de un salario de su nómina normal, explica una nota.
Ortiz Bosch sugirió realizar el pago auditado, mediante cheques y entrega personal, para que puedan corregir errores de identificación y verificación a las instituciones.
La solicitud enviada a Contraloría General de la República explica que les preocupó la tardanza con que se ejecutó en el pasado, el acuerdo con un organismo internacional para perfeccionar las múltiples nóminas que operan en la administración pública y explica que investigan sobre la existencia de más de un cargo de servidores públicos.