proceso.com.do
  • Política
  • Por: Edmundo Ledesma
  • domingo 09 mayo, 2021

Contraloría auditará la nómina pública

República Dominicana. La directora de Ética e In­tegridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, soli­citó a la Contraloría Gene­ral de la República una au­ditoría extraordinaria de la nómina de los empleados de la administración públi­ca.

“Con carácter de urgencia, desde la @DIGEIGRD hemos solicitado a @ContraloriaRD una auditoría extraordinaria de la nómina pública”, expresó Or­tiz Bosch a través de su cuenta de Twitter.

El pedimento de Ortiz Bosch se realiza justo un día después de que el mayor Raúl Girón Ji­ménez, exdirector financiero del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), denunciara una red de corrup­ción en entidades castrenses.

La solicitud de auditoría tie­ne la finalidad de identificar si algún servidor o funcionario público percibe más de un sala­rio de su nómina normal, expli­ca una nota.

Ortiz Bosch sugirió realizar el pago auditado, mediante cheques y entrega personal, pa­ra que puedan corregir errores de identificación y verificación a las instituciones.

La solicitud enviada a Con­traloría General de la Repúbli­ca explica que les preocupó la tardanza con que se ejecutó en el pasado, el acuerdo con un organismo internacional para perfeccionar las múltiples nó­minas que operan en la admi­nistración pública y explica que investigan sobre la existencia de más de un cargo de servido­res públicos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario