proceso.com.do

DGDC certifica 52 jóvenes de Oviedo y Enriquillo en Instalación de Parábolas, Redes Telefónicas, Fibra Óptica y Electricidad Residencial

OVIEDO-R D.- 52 jóvenes de los Municipios Oviedo y Enriquillo, en las provincias Pedernales y Barahona, recibieron los certificados que los acredita como técnicos en Instalación y Ensamblaje de Parábolas, Redes Telefónicas, Fibra Óptica y Electricidad Residencial, en el marco de la jornada nacional de capacitación técnica que realiza la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC-.

El acto de investidura, celebrado en el Salón Multiuso del Ayuntamiento de Oviedo, fue encabezado por el subdirector general de la DGDC, Antonio Mateo Bautista, quien exhortó los jóvenes graduandos a seguir preparándose y realizar acciones de compromiso con sus comunidades.

Mateo Bautista, quien representó en la ceremonia al director general de la DGDC, licenciado Eléxido Paula, invitó los nuevos técnicos a que se conviertan en entes de transformación social a través del conocimiento para que contribuyan a superar los problemas del país.

"Reiteramos el compromiso que la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad tiene con cada uno de ustedes, al igual que su director general Eléxido Paula Liranzo, quien es pieza clave para que este hermoso proyecto hoy sea realidad”, dijo el funcionario.

Al hacer entrega de los certificados a los 52 jóvenes de ambos sexos que aprobaron los cursos de Instalación y Ensamblaje de Parábolas, Redes Telefónicas, Fibra Óptica y Electricidad Residencial, Mateo Bautista señaló que la capacitación del grupo es una obra conjunta del gran equipo de trabajo que hoy tiene la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad.

“De igual modo agradezco a este maravilloso equipo de trabajo que también ha sido parte fundamental en esto que quizás era un sueño para muchos. Con esta entrega de certificados les decimos que la DGDC les está devolviendo soluciones a este hermoso municipio", sostuvo Mateo Bautista.

En la entrega de los certificados estuvieron presentes César Vázquez, encargado provincial de la DGDC en Barahona, el encargado del Departamento de Educación, Amauris Fabián, Omar Vilomar, encargado de la Regional Metropolitana, Diostene Peguero, encargado de Planificación, Rafael Martínez, encargado del Departamento de Ingeniería, Ramón Pérez, Alcalde del Municipio Oviedo, Fer Miguelina González, vicealcaldesa y Eudi Casanova, regidor.

También acompañaron al subdirector general de la DGDC en la ceremonia Carmitos Martínez, encargado de la Región Enriquillo, Kharil Frías, sub encargado de la Regional Metropolitana y los profesores Miguel González, Manuel Pérez y Máximo Astacio, quien tuvo a su cargo las palabras de motivación.

La invocación del solemne acto de investidura estuvo a cargo del joven Wander Suverbi, mientras que la estudiante Anairis Silverio pronunció las palabras de agradecimiento.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario