proceso.com.do
  • Tecnología
  • Por: Francisco Javier Mena
  • lunes 10 mayo, 2021

El ITLA gradúa 272 nuevos profesionales en áreas tecnológicas

SANTO DOMINGO, RD.- El Instituto Tecnológico de las Américas ITLA, celebró su décimo segunda graduación extraordinaria, en la que entregó certificados de aprobación a 272 nuevos profesionales en distintas áreas de la tecnología.

Al pronunciar las palabras de apertura, Omar Méndez Lluberes, rector del ITLA, expresó que esa entidad está entregando a la sociedad 272 nuevos profesionales con competencias y habilidades en áreas de la tecnología, para dar respuesta a ese sector que cada día tiene mayor demanda para el desarrollo de la industria. Además, resaltó la responsabilidad que tiene el ITLA con el presente y el futuro de la nación, como única institución especializada en educación superior tecnológica en la República Dominicana, al tiempo que destacó la excelente valoración y el alto índice de empleabilidad con el que cuentan sus egresados.

De su lado, el orador invitado Fauntly Garrido, destacó en su discurso la pertinencia de la formación académica en estas áreas, debido a la alta demanda de expertos tecnológicos que tiene la industria, siendo éstos de los trabajos mejores remunerados.

Asimismo, motivó a los nuevos profesionales a continuar cosechando éxitos en su vida profesional, con motivación, determinación, organización y esfuerzo.

El discurso en representación de los graduandos estuvo a cargo de la estudiante meritoria Ámbar Celeste Mendoza Reyes, Tecnóloga en Desarrollo de Software. “El ITLA no se queda aquí, su filosofía se mueve en nuestra mente, en todo nuestro ser para seguir creciendo y desarrollándonos” expresó.

De los 272 graduandos, 47 jóvenes pertenecen a la carrera de Tecnólogo en Multimedia, 131 a Desarrollo De Software, 44 a Redes de Información, 10 de Mecatrónica, 13 de Manufactura Automatizada y 27 de Seguridad Informática.

Con estos 272 jóvenes suman 3,130 los egresados de carreras tecnológicas del ITLA.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario