proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Jonan González
  • lunes 10 mayo, 2021

Jóvenes acuden en pequeñas proporciones a los centros de vacunación

Santo Domingo.- Luego de haber recibido dos millones de vacunas contra el COVID-19, las autoridades sanitarias del país dispusieron la apertura de 542 puestos de vacunación a los que pueden asistir todos los mayores de 18 años de edad; sin embargo, la mañana de este lunes fue poca la cantidad de jóvenes que se dieron citas a los centros de vacunación.

"Por un tema de edad, los que tienen entre 18 y 20 años de edad no vienen tan temprano. Los que más temprano han llegado son las personas con edades superiores a los 30 años. De todos modos, se le está dando prioridad a los adultos mayores; independientemente del horario en que lleguen, a ellos se les llama primero",  indicó la doctora encargada del Centro de Vacunación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), María Mato.

 

Michael Heredia, de 18 años de edad, fue de los pocos que acudieron al centro de vacunación que funciona en la UASD y dijo hacerlo para garantizar el regreso seguro a las aulas y la salud de sus familiares.

 

En el Gran Santo Domingo se han creado 57 puntos de vacunación, uno de ellos es el que empezó a funcionar en el Congreso Nacional, con el fin de vacunar a todos los empleados de las instituciones públicas que funcionan en el sector la Feria del Distrito Nacional.

Se recuerda que el Gobierno Dominicano se planteó vacunar, con las dos dosis, 7.8 millones de personas mayores de 18 años para diciembre de este año.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario