proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • lunes 10 mayo, 2021

La NBA multa con US 50,000 aun ejecutivo de los Pelicans por criticar a los árbitros

ESTADOS UNIDOS.-La NBA multó con $50,000 al vicepresidente deportivo ejecutivo de los New Orleans Pelicans, David Griffin, por “la crítica pública hacia los árbitros y por comentarios en detrimento de la NBA”.

El viernes pasado, Griffin dijo que la fractura del dedo anular izquierdo de Zion Williamson y que mantendrá al jugador fuera de acción indefinidamente, “pudo evitarse” si la NBA hiciera un mejor trabajo en proteger al jugador estrella de los Pelicans.

Griffin no especificó cuándo ocurrió la lesión, pero dijo que considera que la lesión fue probablemente el resultado de una acumulación de golpes. Agregó que “estaba frustrado porque se pudo evitar”.

“Le dijimos a la NBA por todos los medios disponibles que teníamos, les mandamos videos, hablamos con todos en el departamento de oficiales y con todos en el área deportiva, sobre la forma en que dirigían las acciones de Zion lo iba a lesionar y francamente, está lesionado porque hay una temporada de caza sobre Zion en la pintura”, explicó Griffin.

“(Zion) ha sido absolutamente maltratado en la pintura de forma regular hasta el punto de que otros jugadores le han dicho, ‘Voy a seguir haciéndote esto porque no lo marcan’. Se anima a más violencia en la pintura que con cualquier otro jugador que haya visto desde Shaquille O’Neal. Era horrible y atroz entonces y es lo mismo ahora”, agregó

Los Pelicans están dos juegos atrás de los San Antonio Spurs por el último lugar para el mini torneo previo a Playoffs en la Conferencia Oeste. Williamson, de 20 años, promedia 27 puntos, 7.2 rebotes y 3.7 asistencias por juego en la actual temporada.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario