proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Ernesto Trinidad
  • martes 11 mayo, 2021

Aumenta consumo de arroz a nivel local

El ex presidente de la Federación Nacional de Productores de Arroz (Fenarroz), César Espaillat, informó que  desde el año pasado  el consumo del cereal a nivel local ha venido  aumentado de manera significativa.

Espaillat explicó que el consumo que se encontraba en 950 mil quintales mensuales y que se incrementó  a un millón 100 mil, registrando un alza de 200 mil quintales.

Señaló el productor arrocero que la pandemia del COVID-19, no ha afectado de manera significativa a ese sector, y que por lo tanto no han presentado trauma económico.

Calificó como exitosa la cosecha de arroz de primavera que concluyó no hace mucho, y que no entiende porque el precio del producto ha experimentado alza en el mercado nacional.

Por otro lado, el presidente de la Federación de Ganaderos de la Región Este,  Julio de Beras de la Cruz (Ulises), informó que el consumo de carne de res y de leche ha bajado producto de la seguía y el cuatrerismo.

De Beras reveló que ahora hay una nueva modalidad, que no solo está dando muerte al ganado, sino también que incluye  a caballo y animales reproductores.

Los dos productores hablaron en medio de una jornada agrícola promovida  por la Junta Agroempresarial Dominicana, denominada Diálogos Nacionales sobre los Sistemas Alimentarios de Naciones Unidas en el país con mira a la Cumbre Mundial de 2021.

Los conversatorios estuvieron integrados por líderes de subsectores productivos del sector agropecuario nacional, como representantes de empresas e instituciones vinculadas al área agroalimentaria.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario