República Dominicana.-Vendedores del mercado de Herrera en Santo Domingo Oeste protestaron este martes en rechazo a la decisión del alcalde José Andújar de desalojarlos de sus puestos de trabajo, aseguran que de concretarse esa medida más de 3 mil trabajadores se quedarían sin el sustento de sus familias.
Con pancartas en manos los comerciantes del mercado de Herrera se manifestaron en contra de la disposición del cabildo de Santo Domingo Oeste de ubicarlos en un lugar que consideran no adecuado para la venta de sus productos.
"El alcalde José Andújar está cometiendo un verdadero abuso contra nosotros, como es posible que quieran desalojarnos de aquí y no buscarnos ninguna alternativa viable para nosotros producir con que mantener nuestras familias", manifestó Walfrany García, comerciante del lugar.
Los mercaderes demandaron la intervención en el conflicto del presidente Luis Abinader, advirtiendo que de quedarse sin su fuente para generar recursos los estarían impulsando a lanzarse a las calles a delinquir.
Amenazaron con tomar medidas drásticas si la alcaldía de Santo Domingo Oeste insiste en desalojarlos sin siquiera tomar en cuenta la crisis que atraviesa el país por la pandemia del coronavirus.