La empresa Edesur Dominicana lanzó su Plan de Contingencia 2021 para antes, durante y después de la temporada ciclónica, con la finalidad de garantizar la reposición del servicio eléctrico en el menor tiempo posible en los territorios bajo su responsabilidad.
En una rueda de prensa en su Centro de Formación, el administrador gerente general de Edesur, Milton Morrison, dijo que la empresa ha formado equipos de trabajo coordinados en toda su zona de concesión, los cuales continuamente están capacitando para enfrentar eventuales emergencias.
Dijo además que cada una de las subestaciones serán reforzadas con un personal especializado de la empresa.
Informó que de ser impactada alguna zona concesionada a Edesur por un fenómeno atmosférico, se dará prioridad a los circuitos que alimentan esos sectores.
Edesur Dominicana también hizo un llamado a sus clientes y usuarios a reportar cualquier anomalía eléctrica a la empresa para normalizar el servicio. Llamó a evitar las conexiones ilegales, porque en su mayoría son inseguras y ponen en riesgo la vida de las personas.