proceso.com.do
  • Política
  • Por: Francisco Javier Mena
  • martes 11 mayo, 2021

FP pide al gobierno garantizar alimentación de población frente a alzas de precios de alimentos

Estableció que "Estas subidas de precios coinciden con los despidos masivos ocurridos en los sectores público y privado, así como la desaparición de los estímulos sociales, el último en desaparecer es FASE I".

SANTO DOMINGO, RD.- El Secretario General de la Fuerza del Pueblo, Antonio Florián (Peñita), solicitó al gobierno dominicano crear mecanismos para que la población sea menos golpeada por los incrementos de precios de los productos de primera necesidad que se han registrado en los últimos meses.

"Solicitamos al gobierno el establecimiento de nuevos programas de asistencia social, incrementar las raciones alimenticias de los Comedores Económicos, fortalecer al Inespre y abrir un diálogo con comerciantes e industriales para evitar el impacto negativo de estos incrementos en los ingresos de la población", especificó Peñita.

El dirigente político citó que el Banco Central de República Dominicana reportó una inflación interanual de 8.30% para el mes de marzo y que para este mes de mayo se verifica una tendencia de que la inflación termine entre 8.5 y 10%, uno de los porcentajes más altos de los últimos años.

Expuso la preocupación de la Dirección Política de la FP por el aumento de precios registrado, luego de que, según dijo, le llegaran las quejas y voces desesperadas de compañeros del partido de distintos puntos del país.

Estableció que "Estas subidas de precios coinciden con los despidos masivos ocurridos en los sectores público y privado, así como la desaparición de los estímulos sociales, el último en desaparecer es FASE I".

Dijo entender que hay factores externos que inciden en estos niveles de inflación, como la devaluación del dólar en mercados internacionales, los recientes ataques a los oleoductos de petróleo en Estados Unidos, también el incremento en los precios de los commodities dentro de los cuales se citan el maíz, la soya y el trigo, pero considera que el gobierno debe crear los mecanismos para que la población tenga garantía de alimentación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario