proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • martes 11 mayo, 2021

Juan Roberto Rodríguez defiende la licitud de sus bienes en el caso Odebrecht

REPÚBLICA DOMINICANA.- Este martes se incorporaron 19 pruebas específicas concernientes al ex director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), Juan Roberto Rodríguez, tres de ellas mediante lectura y el resto fueron estipuladas.

Una de las evidencias que ofertó el Ministerio Público fue la declaración jurada de bienes del ex funcionario en el periódico 2016-2020 donde figura dos jeepetas, una de 840 mil pesos y otra por valor de 425 mil pesos, un millón en obras de arte. Además una finca ganadera de un millón de pesos y otra con valor de dos millones de pesos.

Rodríguez dijo temer que no aparezcan los documentos que avalan sus bienes, como dijo ocurrió cuando el Ministerio Público lo acusó de haber hecho depósitos por cien millones de pesos y esto no se demostró.

Sobre la declaración de patrimonio manifestó que la variación en algunos precios de sus bienes se debe a que el valor de esos inmuebles ha cambiado. Citando el ejemplo de una vivienda que adquirió en el año 1997 que le costó cuatro millones de pesos y cuando hizo su última declaración jurada la están vendiendo por 15 millones.

“Yo lo que entiendo que todos los documentos de las propiedades que yo he obtenido están en el expediente de la acusación… tengo miedo de que al final no aparezcan los documentos de todas las propiedades que yo he comprado que todas tienen sus documentaciones”, dijo.

Durante la audiencia el ex presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Porfirio Andrés Bautista, subió al estrado para asegurar que el Ministerio Público solo busca marchar su imagen, presentando documentos probatorios que no lo vinculan a los actos de sobornos.

La tarde de este lunes fueron incorporadas 95 pruebas en contra del imputado.

“No hay una sola prueba que me vincule a este caso, mis amigos y familiares me preguntan qué es lo que está sucediendo en este juicio porque son simples documentos los que se han incluido aquí, además de que las delaciones premiadas eran un complot”, dijo Bautista.

Hoy Inició la incorporación de las evidencias específicas ofertadas por el órgano acusador sobre el ex senador Tommy Galán, sin embargo la defensa se opuso a que se incluya en el proceso la declaración jurada de bienes del imputado en el periodo 2002-2016.

El Ministerio Público afirma que Galán aumentó de manera injustificada su patrimonio en más de 12 millones de pesos, durante este tiempo.

En el caso de las pruebas específicas de Conrado Pittaluga Arzeno, cuyos documentos se extraviaron en la manipulación de los archivos en la Suprema Corte de Justicia, fue permitido varios días para que la defensa pueda estudiar la prueba que consta de 28 páginas, antes de que sea incorporada.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario