El primer tribunal colegiado del Distrito Nacional admitió 45 pruebas en contra del ex Senador del PLD por San Cristobal, Tommy Galán, involucrado en el escándalo de los 92 millones de dólares que repartió en República Dominicana la constructora Odebrecht, para sobornar funcionarios que la favorecieron con la asignación de obras del Estado.
Al concluir la audiencia de este martes, las expectativas del Ministerio Público siguen cifradas en una condena en contra de los seis encartados en el caso de soborno de la multinacional brasileña.
“Con la incorporación de cada prueba, el Ministerio Público da un paso adelante que corrobora la teoría del caso que se plantea desde el primer momento y con los alegatos finales se podrá observar la unión armónica de las mismas, las cuales indiscutiblemente concluirá con una condena para cada uno de los imputado” aseguró Mina Ortiz, Coordinadora de litigación del Ministerio Público.
Mientras que los imputados aseguran que el organismo acusador únicamente procura mantener despierto el morbo en la población con distorsiones.
En el caso están imputados el empresario Ángel Rondón, Victor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Tommy Galán, Andrés Bautista y Juan Roberto Rodríguez.
Este jueves a las 9 de la noche continuará el juicio, con el Ministro Público presentando elementos alentadamente probatorios que tiene en contra del imputado Conrado Pittaluga.