proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Jonan González
  • martes 11 mayo, 2021

Vicepresidenta de la República asegura Plan Nacional de Vacunación rompió récord este lunes

Santo Domingo.- Contrario a algunos reportes de que pocas personas acudieron a los centros de vacunación contra el COVID-19 durante el primer día de vacunación masiva, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, informó que se rompió récord con 129 mil personas vacunadas en los mil 300 puestos aperturados.

“Hoy estamos aquí en compañía del presidente del senado, Eduardo Estrella, y nuestros demás senadores, en el centro de vacunación de este Congreso Nacional. Quiero agradecer que se haya podido instalar este puesto de inoculación, que está siendo utilizado no solo por los colaboradores de las cámaras legislativas, sino para todas las personas que puedan acudir a recibir las dosis de la vacuna”, apuntó la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

La funcionaria hizo además un llamado, sobre todo a la población joven, a acudir a recibir las vacunas en cualquiera de los más de mil 300 centros de inoculación diseminados por todo el país.

“Ayer se vacunaron cerca de 129 mil personas, pero queremos que eso siga aumentando. Es una manera de que cada uno de los jóvenes sea responsable con ellos y con sus familiares. Nosotros motivamos a que no solo ellos, sino todo el mundo, en el caso de la vacuna contra el covid-19, acuda a recibir las dosis para que de una vez y por todas podamos salir de esta pandemia que tanto nos afecta”, puntualizó Peña.

Raquel Peña se refirió al tema durante una visita al centro de vacunación que se aperturó en el Congreso Nacional, donde decenas de empleados del sector público acuden a recibir su primera dosis de la vacuna. El recorrido lo encabezó el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella (Santiago); el vicepresidente de la Cámara Alta, Santiago José Zorrilla (El Seibo); Lia Díaz Santana (Azua); y Ginnette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata).

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario